INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

From Our Blog:

More from our soccer game

Read more...

2월 2020 Steinrós Birta Kolbeins

ESTUDIANTE DEL MES: Steinrós

1- ¿Podrías presentarte? Explícanos quién eres, de dónde eres y a qué te dedicas.

Me llamo Steinrós, soy de Islandia y tengo veinte años. Tengo un hermano menor. Él vive en Islandia con mi madre, pero yo vivo aquí, en Barcelona, con mi padre. Antes de llegar aquí trabajé como administradora para una empresa de taxis. Estudié en Menntaskólinn við Hamrahlíð, donde estudié inglés, sociología, historia y biología. Ahora estudio solamente español en BCN Lip.

2- ¿Cuánto tiempo hace que vives en Barcelona? ¿Por qué elegiste esta ciudad?

Llegué hace seis semanas. Mi padre se mudó hace un año y me invitó a vivir con él. Quiero estudiar criminología en una universidad en Barcelona, pero primero necesito aprender español. Vine a Barcelona en mayo durante diez días y conocí a mi novio que vive aquí. Entonces fue una decisión fácil. Barcelona es una ciudad con mucha vida, bien comunicada y es muy bonita. La gente es muy agradable y siempre hace sol. Es muy diferente de Islandia.

3-Barcelona es una ciudad con muchos lugares interesantes, ¿hay algún rincón que te guste especialmente?

Sí, me encantan las casas muy antiguas en el centro y en el gótico. También voy al parque muchas veces cada semana. El Parc de la Ciutadella es mi parque favorito.

4-Actualmente estudias español en BCN LIP. Imaginamos que el español es una lengua muy diferente a tu lengua materna, ¿qué es lo que más te gusta de nuestro idioma? ¿Y lo más difícil para ti?

El hecho de que los sonidos sean los mismos que como los escribes…entonces es fácil hablar esta lengua con un buen acento para mí. La gramática es complicada, pero me gustan todas las reglas.

5-Hablando un poco de BCN LIP, ¿qué cosas te gustan más de nosotros?

Me gustan mucho los profesores. Ellos son fantásticos. Las clases son variadas e interesantes. Lo mejor es que las clases tienen sólo unos pocos estudiantes, es muy cómodo. ¡Muchas gracias!

Follow us on: