INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

From Our Blog:

Bcnlip News

Read more...

Mar 2018 Crystal

ESTUDIANTE DEL MES: CRYSTAL

1-¿Podrías presentarte? Explícanos quién eres, de dónde eres y a qué te dedicas.

Hola a todos soy Cristal. Mi nombre chino es Fang Shuixin. Shui es agua, Xin son tres oros juntos. Así que en mi vida faltan el agua y el metal. Por eso ,mis padres pusieron estos elementos en mi nombre, por equilibrio.

Soy china, nací en la provincia Liao Ning, está en el nordeste de China. En invierno hace mucho frío, pero es muy bonita. Yo soy estudiante, el 2l julio de 2017 acabé mis estudios en la universidad. Se puede decir que el aprendizaje es lo más importante en mi vida. A veces es interesante ,mayormente es aburrido. Debido a los estudios, no puedo hacer muchas cosas que me encantan. Yo soy una chica optimista, muy alegre, llena de mucha curiosidad sobre los cosas nuevas. Me encanta sacar fotos, para mí es una forma de fijar y recordar el tiempo.

Soy Acuario, por eso tengo muchas ideas raras. Por ejemplo, cuando estudiaba en el colegio, siempre usaba el código morse para pasar las notas con mis compañeros de la clase, en caso de que el maestro las encontrara.

En el futuro, me gustaría hacer un museo del condón en china. Porque, en China, los padres nunca dicen a sus hijos nada sobre sexualidad. La verdad es que este tema en China está casi prohibido comunicarlo. En la escuela, claro que los profesores nunca enseñan eso. Entonces, en China la gente puede saber sobre este tema solo con las películas y lo que la gente le dice. Pero creo que el conocimiento de la sexualidad es una cosa que necesita estudiarse en serio. Se debe tratar seriamente. Por eso, quiero hacer un museo, es no solo para presentar las cosas, también para difundir más conocimientos del sexo. Es necesario en China, también es difícil hacerlo.

2-¿Cuánto tiempo hace que vives en Barcelona? ¿Por qué elegiste esta ciudad?

Llegué aquí en septiembre de 2017, ahora ya he vivido en Barcelona casi siete meses. Barcelona es muy buen lugar para vivir. Me da alegría vivir cerca del mar. Ya lo sabes, en mi vida falta el agua, por eso, desde que nací hasta ahora, siempre vivo en un lugar que tiene agua o mar, no sé es por accidente o no. Cuando me quedo en la playa y veo el mar, siempre me siento tranquilamente en mi corazón, a veces lloro. No sé por qué. La gente es amable y simpática.

3-Barcelona es una ciudad con muchos lugares interesantes, ¿hay algún rincón que te guste especialmente?

Siempre me gustan los grafitis en las paredes de la calle. Si puedes saber qué el pintor quiere decir, presentar y pasar su emoción, es maravilloso. Me parece que en este momento, cuando yo comprendo el significado de los grafitis, yo soy una amiga del pintor, lo entiendo. No necesita decir las frases. solo con sus grafitis ya lo he entendido.

4-Actualmente estudias español en BCN LIP. Imaginamos que el español es una lengua muy diferente a tu lengua materna, ¿qué es lo que más te gusta de nuestro idioma? ¿Y lo más difícil para ti?

Me gustan muchísimo las palabras compuestas. Por ejemplo, pintalabios, girasol, rascacielos… son muy cariñosas. Me molestan los cambios de los diferentes tiempos. Son muy difíciles para mí cuando charlo con la gente. Siempre necesito pensar mucho.

5-Hablando un poco de BCN LIP, ¿qué cosas te gustan más de nosotros?

Mis profesores son muy muy muy amables. Siempre me ayudan. Mis compañeros de la clase parecen mis hermanos y hermanas. Son mi familia en Barcelona.

Sofia me dio mucha ayuda con el registro de la universidad para hacer el máster. Quiero su actitud de la vida. No quiere expandir la escuela porque quiere hacer un sitio lleno de mucho amor, no solo para aprender el idioma, también para aprender cómo amar a los demás.

La profesora Mayka es muy energética, siempre está alegre. Nosotras somos Acuario, por eso, tenemos muchas ideas raras pero interesantes.

La profesora Pepa, me dio muchos consejos cuando encontré una trampa al comprar ropa. Ella es muy paciente.

La profesora Mar es jovial. Me enseñó conversación, la clase es por la tarde, siempre estaba cansada y quería dormir. Pero en su clase, nunca me he dormido.

La profesora Elena es amorosa. Yo aprendí mucha gramática con ella. También quiero a sus perras, Bimba y Rita.

El profesor Andrés, sabe muchos temas de política, mi carrera es relaciones internacionales, por eso me encanta escuchar lo que él dijo sobre la historia, la política. Una cosita que necesito decir es que cuando él se afeitó la barba, estaba más joven y guapo.

El profesor Felipe…quiero muchísimo sus risas. Es muy simpático cuando le pido consejos.

El profesor César, admiro su perseverancia. Me dijo que casi cada día va a correr. Para mí es un desastre. ¡Tengo muchos curiosidades por su vecina!

La última es mi profesora Inés, me gusta mucho. Es una profesora buenísima. Ya no enseña en la escuela. La última vez que la vi fue en una fiesta de la música. Me dijo que mi español va mucho mejor, estuve muy muy alegre. Espero que ella sea súper feliz.

También en la recepción, hay tres o cuatro profesores que siempre me dan ayuda. ¡Yo quiero la ropa del chico, el que siempre está trabajando detrás del algodón de azúcar! Todavía no sé su nombre, me da vergüenza preguntarlo porque ya he estudiado aquí mucho tiempo, tampoco él sabe mi nombre y siempre me dijo hola cristal , adiós cristal. Por eso…

Mira, estas personas llenan mi vida ahora. No solo somos profesores y estudiantes, también familia. ¡Muchas gracias!

Follow us on: