INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

From Our Blog:

Bcnlip News

Read more...

Apr 2017 Phil

Para comenzar, nos gustaría darte las gracias por colaborar con nosotros. Queremos conocerte un poco mejor, así que, por favor, contesta a las siguientes preguntas. Es una nueva forma de practicar tu español y de mejorar tus conocimientos. 

1-¿Podrías presentarte? Explícanos quién eres, a qué te dedicas y de dónde eres.

Me mudé a Barcelona hace 8 meses.  Viví en San Francisco desde 1983.  Vivo allá ahora desde mayo hasta Septiembre. Soy guía turístico en San Francisco y Barcelona.  En Estados Unidos, conduzco un bus de 40 personas — Yosemite Park, San Francisco, Monterey, Napa Valley y el bosque de árboles Redwood.

2-¿Cuánto tiempo hace que vives en Barcelona? ¿Por qué elegiste esta ciudad y qué es lo que más te gusta?

He visitado BCN desde 2010 para visitar a mi novio, ahora mi marido. Nos casamos en 2014.  Y su trabajo está mejor aquí.  Nos mudamos aquí hace 8 meses.  Y si eres un guía turístico por ciudades, las mejores son Barcelona y San Francisco.

3 –Eres estudiante e n BCN LIP, ¿por qué estudias español? ¿Qué es lo que más te gusta de esta lengua?

Es importante para hablar con mis amigos españoles en su lengua.  Todos hablan inglés más o menos, pero se hablan en español cuando están juntos.  Es mejor hablar en la lengua más natural para ellos.

4-Imaginamos que el español es una lengua bastante diferente a tu lengua materna, ¿qué es para ti lo más difícil de nuestro idioma?

Lo mas difícil para mí son las preposiciones y los tiempos de  los verbos.  Es más fácil para aprender reglas y leer.  Pero es difícil para mí recordar las reglas y el vocabulario cuando yo hablo.

5-Hablando un poco de BCN LIP, ¿cómo llegaste a nuestra escuela? ¿Qué cosas te gustan más de nosotros?

Me gusta BCN LIP porque hay muchas personas que se mudaron a BCN.  Es difícil dar clase si son turistas que solo están aquí para uno o dos meses.  Cuando estamos en clase muchos meses, es importante ver a los mismo estudiantes y es posible hacer amigos.

Follow us on: