INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

From Our Blog:

Bcnlip News

Read more...

Jan 2017 Yui Yamashita

Para comenzar, nos gustaría darte las gracias por colaborar con nosotros. Queremos conocerte un poco mejor, así que, por favor, contesta a las siguientes preguntas. Es una nueva forma de practicar tu español y de mejorar tus conocimientos.

1-¿Podrías presentarte? Explícanos quién eres, a qué te dedicas y de dónde eres.

Me llamo Yui y soy de Japón. Soy profesora de yoga y también soy coach de salud y bienestar.

2-¿Cuánto tiempo hace que vives en Barcelona? ¿Por qué elegiste esta ciudad y qué es lo que más te gusta?

Vivo en Barcelona hace 10 meses, pero vine a visitar Barcelona de vacaciones y me enamoré de la cuidad y decidí vivir aquí. Para mí la ciudad tiene una energía muy especial que cuando llegué sentí como si fuese mi ciudad materna. Además, en Barcelona hay muchas cosas que hacer, eventos musicales, eventos en lugares públicos, mercados artesanales y el yoga se empezó a popularizar, así como la comida sana.

3-Este mes, y después de los excesos de la Navidad, en BCN LIP dedicamos el mes al deporte y a la salud, ¿te gustaría explicarnos cómo estás colaborando con nosotros?

Con BCN LIP yo colaboro intentando aumentar la conciencia sobre el tema de la comida saludable y cada día preparo comida vegana usando los productos ecológicos para la cafetería de la escuela. Hago pasteles o galletas con frutas o verduras, cereales, nueces, sésamo con harina integral o avena, con muy poco azúcar de panela, dátiles o jarabe de arroz. Cada vez que traigo comida dejo una pequeña explicación y comentario acerca de los beneficios de los ingredientes para la gente que sepa qué contiene y por qué es bueno para su salud.

4-Estamos en enero, un mes en el que la mayoría de la gente se plantea cambiar su vida un poco, hacer deporte o dejar algunos malos hábitos. Eres profesora de yoga, ¿por qué nos recomendarías empezar a practicar esta actividad? ¿Cuáles son sus beneficios?

Para mí el yoga es un estilo de vida y un aprendizaje que necesita dedicación y práctica. Yo incorporo los principios del yoga en mi vida diaria e intento practicar yoga o meditación cada día, porque eso me ayuda a mantener mi equilibrio, mi paz conmigo misma y la gente a mi alrededor. Además, me ha ayudado en las situaciones en que estaba estresada, o tener más confianza cuando la necesitaba. Y claro, me siento muy bien cuando muevo mi cuerpo y estirar los músculos que están apretados, y sólo por eso mucha gente empieza a hacer yoga. Os recomiendo probar yoga en algún lugar donde puedas sentirte cómodo y hacerlo sin expectación de hacerlo muy bien o comparar con otras personas, porque no es una competencia ni para complacer a la profesora.

¡Disfruta la sensación de conectar con tu cuerpo, tu respiración y tranquilizar los pensamientos para que entres un estado de euforia!

5-Actualmente estudias en BCN LIP, ¿cómo llegaste a nuestra escuela? ¿Qué cosas te gustan más de nosotros?

Una amiga que conocí a través de yoga me contó de la escuela y me gustó la idea de ir a la escuela para aprender español. Me gustan los profesores porque son muy simpáticos y amigables, que siempre me ayudan con cualquier cosa que no entienda bien o necesite alguna explicación. Los viernes son muy divertidos con actividades que coinciden con el tema del mes. Son muy creativos, muy culturales y disfruté de participar con ellos. Los chicos de recepción son muy amables también, siempre atentos y serviciales. ¡Recomiendo la escuela para cualquier persona que quiere aprender español y disfrutar la vida en Barcelona! ¡Muchas gracias por tu colaboración!

Follow us on: