INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

Blog

12 Jul For this weekend

Para este fin de semana, un documental sobre Ocaña (si no lo has visto, es imprescindible), unos San Fermines en el Gótico y un poco de Vogue… Estamos como muy LGTBI…

1. Doc’s Noctambuls: Ocaña.
Retrat Intermintent:

Seguramente podríamos saber la historia de Barcelona a través de personajes concretos que han marcado la ciudad en diferentes épocas. Esto es lo que quiere hacer el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo con su ciclo de cine al aire libre Doc’s Noctàmbuls. Con afán de descubrir nuestro pasado a través de la etnología, el espacio ha organizado cuatro proyecciones durante julio que recogen en formato documental la vida y vivencias de cuatro personajes muy característicos de los últimos 50 años que han vivido y trabajado en la ciudad condal.Será todos los viernes del 5 al 26 de julio, en el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo del Parque de Montjuïc. En primer lugar, se podrá ver el filme Cola, Colita Colassa (Oda a Barcelona) de Ventura Pons que recoge las conversaciones de la fotógrafa con importantes amigas, sobre las últimas décadas de la dictadura franquista. El día 12 de julio se proyectará Ocaña, retrat intermitent, también de Ventura Pons, que describe la vida del mítico pintor travestido José Pérez Ocaña. El 19 de julio tendréis la ocasión de ver L’home del metro de Joan Valt, un retrato del entrañable señor Ramon, que cantaba ópera en la estación de Passeig de Gràcia y paseaba en soledad por la ciudad. Por último, el día 26 de julio, el ciclo se cerrará con El taxista ful de Jo Sol, sobre un hombre que se dedicaba a robar taxis, trabajar durante la noche, y dejarlos en el mismo lugar. Todas las proyecciones son a las 20.30 horas.Podéis asistir a las sesiones de manera gratuita y sin reserva. Toda la información en la web del museo.

https://www.barcelona.cat/barcelonacultura/es/recomanem/docs-noctambuls-2019

2. Llimonades 2019: 8è San Fermín del Gòtic:

Por octavo año consecutivo el restaurante Bidasoa con vecinos y vecinas del Gótico nos invitan a vivir su San Fermín particular en el Barrio Gótico. 12 h.Txupinazo .12.30 h Encierro.14.30 h Comida popular: Paella .De 18 a 23 h Música y conciertos

https://www.barcelona.cat/ciutatcuidadora/es/detail/llimonades-2019-8e-san-fermin-del-gotic_99400595113

3. Balla, transgredeix, Vogue!:

La cultura de los Ballroom comienza a formarse los años veinte del siglo pasado en estas salas de baile en el barrio neoyorquino de Harlem, que se convirtieron en espacios de encuentro y articulación de la comunidad LGTBQ afrodescendiente y latinoamericana de Nueva York a través del voguing. Este es un estilo de danza underground que toma inspiración estética de las poses de los y las modelos de las revistas de moda del momento, un lenguaje inventado por honrar y reivindicar aquellos cuerpos disidentes que han sido criminalizados y penalizados a lo largo de la historia. Se trata de una forma de expresión y un ejercicio de transgresión que tuvo su punto álgido durante los años ochenta y que, desde hace varios años, está reviviendo en ciudades más cercanas, como Madrid, o en la misma Barcelona. Acercándonos a su sentido y valores originales, esta actividad que acoge la Nau Bostik nos propone una aproximación a esta subcultura de fantasía crítica desde una vertiente conceptual, desde sus orígenes hasta la actualidad, acompañados de Galaxia Súmac, activista y voguer que ha hecho brillar su extravagancia ‘en escenarios como el del Primavera Sound. Para poder encarnar la historia, la jornada ofrecerá un taller práctico de voguing. Hace falta inscripción para la actividad a través de este link. Inscripción al taller a
espaisinterculturals@bcn.cat

https://www.facebook.com/events/589730111551114/

Follow us on: