BCNLIP — Student of the Month: Jul 2018

INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

From Our Blog

Burlesque Night

Burlesque Night

Read More...

Jul 2018 Ombeni

Para comenzar, nos gustaría darte las gracias por colaborar con nosotros. Queremos conocerte un poco mejor, así que, por favor, contesta a las siguientes preguntas. Es una nueva forma de practicar tu español y de mejorar tus conocimientos.

1-¿Podrías presentarte? Explícanos quién eres, de dónde eres y a qué te dedicas.

Mi nombre es Ombeni Zephania, soy de Arusha (Tanzania) y trabajé en una compañía de safaris que hacía viajes por el este de África durante 5 años. Antes de eso, trabajé en una tienda en Zanzíbar durante casi 4 años. Ahora, después de casi 10 años trabajando con el turismo, surgió la oportunidad de mejorar mis conocimientos de idiomas y estoy seguro de que esto me ayudará en mis futuros trabajos relacionados con el turismo en el este de África.

2-¿Cuánto tiempo hace que vives en Barcelona? ¿Por qué elegiste esta ciudad?

Llevo aquí 1 mes y medio, vivo en un apartamento en el barrio "Eixample" con mi novia, que es de Barcelona. Antes de llegar a España, durante los safaris, conocí a muchos amigos españoles, especialmente de Barcelona, que intentaron ayudarme a venir a aprender español. Estos viajes no fueron posibles debido a que no tenía suficiente dinero para venir. Finalmente, después de mucho trabajo arduo, la oportunidad llegó nuevamente y después de 6 meses de trámites para la visa de estudiante, la obtuve, ¡así que aquí estoy!

3-En BCN LIP celebramos este mes “El mes de la naturaleza”, y hemos pensado en ti para ser nuestro alumno del mes por ser de Tanzania, un país conocido mundialmente por sus hermosos paisajes, y porque trabajaste en un safari. ¿Qué nos podrías contar de tu país? ¿Qué lugares recomendarías a los turistas que viajan a Tanzania cada día?

Tanzania es un país que tiene alrededor de 16 Parques Nacionales, incluido el Monte Kilimanjaro, que es la montaña más alta de África (con el punto más alto 5,895 metros sobre el nivel del mar). Tuve la oportunidad de escalarlo una vez y fue maravilloso pero un poco duro, sin duda debes estar en forma para llegar allí. También hay un Parque Nacional muy especial llamado Cráter Ngorongoro. Este es uno de mis Parques Nacionales favoritos porque tiene mucha vida salvaje y es un lugar increíble para ver a los cinco grandes: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. Ahora, incluso puedes visitar este cráter con bicicleta, es una idea muy nueva que proviene de un amigo y no puedo esperar a volver solo para probarlo. Otro parque nacional interesante se llama Parque Nacional del Serengeti y es probablemente uno de los más famosos Parques Nacionales de Tanzania, este parque es también uno de los mejores lugares para ver animales salvajes, ¡incluido mi animal favorito, el leopardo!

Ah! ¡Y no olvide que también es posible observar la asombrosa migración de ñus y cebras, no puede perdérselo! Entre Serengeti NP y Ngorongoro Crater, hay un lugar llamado Olduvai Gorge, este lugar ha sido un punto clave en los estudios de evolución temprana humana que fueron conducidos por Louis Leakey, Mary Leakey y otros, si te gusta la historia es un lugar muy recomendable donde parar. Tanzania también incluye una gran parte de los lagos e incluso tiene costa en el océano Índico. Junto a la costa ya dos horas en ferry desde Dar es Salaam existe una isla llamada Zanzíbar, donde trabajé durante casi 4 años. Esta isla es como un paraíso y es uno de mis lugares favoritos en Tanzania, tiene playas muy bonitas con arena blanca. Allí, podemos encontrar una especie de mono, que solo se encuentra en esta isla, llamada Red Colobus. En las tierras altas de Tanzania también podemos encontrar el mono Kipunji que ha sido descubierto recientemente y no está en ningún otro país. Tanzania es hogar de mucha e interesante vida salvaje, pero también es el hogar de alrededor de 120 tribus, incluidas las más conocidas aquí, o al menos de las que siempre me preguntan todos, los masais. ¡Imagina cuántos idiomas existen en Tanzania! Swahili es el idioma oficial, ¡pero hay muchos más! Para concluir, Tanzania es un país lleno de culturas y vida silvestre y, sin duda, es un lugar que recomiendo encarecidamente a todos que visiten, ¡definitivamente no olvidará este país!

4-Barcelona es una ciudad con muchos lugares interesantes, ¿hay algún rincón que te guste especialmente?

Barcelona está lleno de sorpresas. Disfruto mucho dando un paseo por el "parque del Laberinto" en Horta y también yendo a la playa, incluso más si eso incluye una paella. Recomendaría no perderse las "Fonts de Montjuïc", es una combinación de agua, colores y música, es increíble. Caminar en nuestro barrio "Eixample" también es un buen plan para la noche porque está lleno de agradables restaurantes y bares. Especialmente en la calle "Enric Granados", que está llena de terrazas y donde normalmente voy a tomar cerveza y tapas, mi favorita es calamares. Estoy muy seguro de que todavía hay muchos lugares interesantes para explorar en Barcelona y trataré de descubrirlos durante mi estancia aquí.

5-Hablando un poco de BCN LIP, ¿qué cosas te gustan más de nosotros?

En primer lugar, siempre estaré agradecido con BCN LIP por toda la ayuda ofrecida con mi proceso para la visa de estudiante para venir aquí. Desde que comencé a buscar un curso en Barcelona para mejorar mi español, me dí cuenta de lo difícil y lento que fue el proceso para obtener la visa de estudiante. BCN LIP siempre estuvo detrás de mí orientando y resolviendo mis preguntas sobre todos los procedimientos. Y eso, incluso sin todavía estar en el país, ya me hacía sentir parte de esta escuela. Una vez que llegué a Barcelona y comencé el curso de español, descubrí lo amables que eran los profesores, siempre dispuestos a ayudar.

También me gusta la estrecha relación con la directora, Sofía, que siempre está preguntando cómo va todo. El área de la escuela es muy cómoda porque te hace sentir parte de una gran familia, y otra cosa buena es que siempre hay “snacks” para que el cerebro se mantenga activo y continúe aprendiendo español. Y finalmente, y la parte más emocionante de toda esta aventura es qué tan rápido estoy aprendiendo español. ¡No pensé que después de un mes y medio en Barcelona entendería tanto español y que estaría empezando a hablarlo! ¡Eso es sorprendente e increible!

¡Muchas gracias a todo el equipo de BCN LIP!

Follow us on: