INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

Из Нашего Блога:

Bcnlip News

Читать далее...

Ноя 2020 Alisha Garber

Para comenzar, nos gustaría darte las gracias por colaborar con nosotros. Queremos conocerte un poco mejor, así que, por favor, contesta a las siguientes preguntas. Es una nueva forma de practicar tu español y de mejorar tus conocimientos.

1-¿Podrías presentarte? Explícanos quién eres, de dónde eres y a qué te dedicas.

Me llamo Alisha Garber y soy americana. En la universidad estudié Bellas Artes con énfasis en la escultura de bronce. Soy fanática de los dinosaurios, adicta al sushi y simplemente adoro a los Muppets. Me encanta viajar con mi esposo (especialmente para comer comida nueva y tomar cerveza local) y he trabajado en seis países diferentes. Ahora, soy estudiante de Español en BCN LIP y trabajo para la iglesia Menonita en España. Tengo 33 años. Estoy casada desde hace 12 años con mi marido Josh. Tenemos 1 hijo, Asher, él tiene 20 meses y mucha energia.

2-¿Cuánto tiempo hace que vives en Barcelona? ¿Por qué elegiste esta ciudad?

Vivo en Barcelona hace 7 meses en el barrio “Horta.” Antes de mudarme a España, trabajé durante 10 años para el ejército de los Estados Unidos y 4 años para una universidad en Lituania. Mi esposo y yo estábamos buscando un lugar para vivir y trabajar a largo plazo, y encontramos una buena conexión con la iglesia menonita en Barcelona. Vivimos en una casa comunitaria con otras ocho familias de ocho países diferentes. Es un poco extraño, pero no lo haríamos de otra manera. Aprender a amar a personas de culturas diferentes a las tuyas es muy importante. Compartir las tareas domésticas y la amistad es una parte valiosa de nuestras vidas.

3-Este mes hemos pensado en ti para ser nuestra alumna del mes en agradecimiento a tu colaboración en nuestra pasada fiesta de Navidad. ¡Todavía nos acordamos de lo buena que estaba tu tarta de calabaza! ¿Te gusta la cocina? ¿Has intentado hacer algún plato español o catalán?

Me encanta cocinar, e incluso he ganado algunos concursos de recetas. La receta de Tarta de Calabaza es especialmente importante en nuestra familia porque fue inventada por la abuela de Josh durante la Gran Depresión en los Estados Unidos. La comida era escasa, pero podían cultivar mucha calabaza en su granja, la receta es el resultado de la necesidad. ¡Mi cocina siempre está abierta para las personas que quieran aprender cómo hacer esta tarta! Hay tantas cosas deliciosas para comer en Barcelona que estoy disminuyendo el aprendizaje de cómo prepararlas, pero necesito más práctica con mi tortilla «flip».

4-Barcelona es una ciudad con muchos lugares interesantes, ¿hay algún rincón que te guste especialmente?

Barcelona está llena de sorpresas. Disfruto llevando a mi hijo al Parque de Ciutadella y al zoológico. También disfrutamos caminando en nuestro barrio. Horta está llena de pequeños jardines y parques, así como tiendas y restaurantes locales. Nuestro favorito es un bar llamado «La Filomena». La cerveza artesanal es deliciosa, ofrecen tapas gratuitas, tocan música rock clásica y hay muchos juguetes para los niños. Es un pequeño paraíso a 1 kilometro de nuestra puerta. ¡Únete a mí para una cerveza en algún momento!

5-Hablando un poco de BCN LIP, ¿qué cosas te gustan más de nosotros?

Estoy tan sorprendida de cuánto ha crecido mi idioma español desde que comencé las clases en BCN LIP en julio. Antes de mudarme a Barcelona apenas podía pedir margaritas en español, pero ahora tengo mucha más habilidad y confianza para hablar. Sofia y todos los profesores de BCN LIP son muy alentadores y me ayudan a tomar riesgos sin temor a la vergüenza. Esta semana estábamos aprendiendo a usar ‘conectores’ en anécdotas con Mayka. Conté esta historia en clase: Hace unos años, estaba hablando en una conferencia donde Michael Jordan (el jugador de baloncesto) era un invitado especial. Después de mi presentación, me acerqué al Sr. Jordan para saludarlo, ¡pero mi mente se quedó en blanco! En lugar de decir hola, solté «TU CREMALLERA ES ENORME». (Qué vergonzoso … pero fue literalmente del tamaño de mi antebrazo y justo a la altura de los ojos.) Al año siguiente nos volvimos a encontrar y me llamó «Chica cremallera». A los 33 años, nunca imaginé que volvería a estar en el aula como estudiante, pero la transición ha sido fácil en esta escuela.

¡Muchas gracias!

Подпишитесь на нас в: