INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

Из Нашего Блога:

Bcnlip News

Читать далее...

Ноя 2020 Ji Eun Yang

No ha querido mostrar su foto pero nos muestra su escritura que puede ser el espejo del alma: es delicada, sorprendente, clara y fuerte al mismo tiempo. La letra de Ji, nuestra estudiante de ruso y español, no parece de este mundo. Tiene a toda la escuela enamorada.

Para comenzar, nos gustaría darte las gracias por colaborar con nosotros. Queremos conocerte un poco mejor, así que, por favor, contesta a las siguientes preguntas. Es una nueva forma de practicar tu español y de mejorar tus conocimientos.

1-¿Podrías presentarte? Explícanos quién eres y de dónde eres.

Soy de Corea que es un país pequeño por eso siempre tengo ganas de viajar para descubrir el mundo. Especialmente me encanta conocer los lugares que son impopulares entre los viajeros. Mis amigos me llaman ‘La reina del orden’. Creo que es el carácter principal de mío. Porque estudiaba artesanía y diseño gráfico en la universidad y trabajé como diseñadora en Corea. Me parece que diseñar es un proceso de ordenar cosas para que se vean bien y cómodas. Hace unos años que diseño, así que siempre ordeno bien mis cuadernos y cosas, como de costumbre. Por lo tanto mi profesora me ha recomendado en la escuela para ser la estudiante del mes.

2-¿Cuánto tiempo hace que vives en Barcelona? ¿Por qué elegiste esta ciudad?

Hace un año y 6 meses que vivo en Barcelona. Viajé a España durante un mes en 2010. En aquel momento me encantó la cultura de España y conocí a viajeros de Centro y Sudamérica. Después del viaje estuve curiosa por saber las antiguas colonias españolas. Así que viajé a Centro y Sudamérica para que satisfacer mi curiosidad. Duró un año y visité 11 países. Me lo pasé increíble. Después de este viaje volví a vivir los días agotadores de Corea como algo normal y seguí pensando que quería vivir en algunos países donde se habla español… ¿pero dónde? Elegí una ciudad muy fácil. Me pregunté solo dos preguntas

1.¿Cuál de los países donde se habla español es más seguro para vivir? — España

2. ¿Cuál de las ciudades de España es más grande y tiene más lugares artísticos para disfrutar y aprender algo? — Barcelona

3-Además de español, en Bcn Lip también estudias ruso. ¿Por qué estudias dos lenguas tan diferentes? ¿Cuál de las dos te parece más interesante o más complicada de aprender? 

Cuando terminé de descubrir la cultura hispana, necesité una motivación nueva para hacer algo. Por eso miré el mapa de google y planeé otro viaje largo como antes. Sin duda me pareció que Rusia y los países de La Comunidad de Estados Independientes eran ideales. Entonces intenté aprender ruso y decidí que un día cuando lo hable bien, voy a empezar a un largo camino. Pero la verdad es que todavía no me he marchado. Porque me resulta super difícil entender ruso. ¡Uf! ¡Cuántas cambios y irregulares palabras! Estoy orgullosa de que no he dejado de estudiarlo. Aunque me da mucha dificultad, el ruso me encanta. Porque me gusta escribir el alfabeto cirílico que es tan bonito y totalmente diferente al coreano o inglés. Además, además de aprenderlo, he conocido a buenas personas y varias culturas.

4-Barcelona es una ciudad con mucha historia y muchos lugares interesantes, ¿hay algún rincón que te guste especialmente?

De verdad que aunque he estado y visto muchas lugares en Barcelona todavía no he sabido bien que historias incluyen. Sin saber historia me encanta el Palau de la música Catalana. Suelo escuchar música clásica y me gusta ir a conciertos sinfónicos. Así que he estado en muchas salas de conciertos y creo que el Palau de la música Catalana es uno de los mejores. Además cuando vivía en Corea pagaba mucho para que ver una orquesta famosa europea pero desde que vivo aquí, lo puedo hacer más barato y con más frecuencia.

5-Hablando un poco de BCN LIP, ¿qué cosas te gustan más de nosotros?

Para mí lo que me gusta más de BCN LIP es que la escuela ofrezca las clases de varios idiomas porque no solo aprendo español, sino también ruso. Nunca había pensado que tomaría una clase de ruso en Barcelona antes de estudiar aquí. BCN LIP tiene un ambiente que hace que la gente pueda acercarse a las lenguas extranjeras fácilmente. ¡Muchas gracias!

Подпишитесь на нас в: