INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

From Our Blog:

Sport is health

Read more...

1월 2020 Mengge Wu

Me llamo Wu Mengge, soy del norte de China y trabajé como planificadora de publicidad. Vivo en Barcelona desde hace 5 meses y me gusta mucho la vida aquí, relajada y divertida, hay muchos eventos de música, teatro y festival, los bares están siempre preparados para salir con mis amigos, el sol es tan cálido que me da energía, los artistas cantan, bailan, pintan por la calle…Todas son las razones por las que me encanta España. No lo sé la situación de los demás, pero yo, personalmente, tengo muchos sueños que quiero hacer en el futuro, tuve una época en la que estaba confundia, porque no lo sabía qué sería mejor para elegir y aunque ahora todavía no lo he encontrado, he cambiado la idea, lo más importante es actuar, sin esperar ayuda de nada. Además, quiero compartir una idea con todos ,que es 《cuando tengas una duda, y los opciones son ´sí´ y ´no´, siempre elige ´sí´. porque no obtendrás nada con el ´no´, pero cosecharás o éxito o experiencia con el ´sí´》,y deseo que todos sean valientes para decir el ´si´.

1) Para ti, aprender un nuevo idioma es…

Aprender un idioma es tener una puerta dirigida a un mundo que no conocía, es una viaje para explorar. La lengua es muy importante para mí para hablar con la gente de otros países y conocer sus culturas, el ambiente humanista, costumbres, gastronomías y tal. También es interesante cuando encontramos expresiones similares que son desde diferentes culturas y sociedades.

2) ¿Cuál es tu palabra favorita en español?

Pasión es mi palabra favorita. Me parece que es la base de toda la vida, de todos los aspectos, amor, deseo, profesión, amistad, familia…Los momentos impresionantes son en los que ponemos mucha pasión y nunca podemos olvidarlos.

3) Tu lugar preferido de Barcelona para relajarte o desconectar es…

El mar es el lugar en el que puedo relajarme y desconectar. Me gusta mucho sentarme en las piedras cerca del mar y escuchar los sonidos del ambiente.El viento, las olas, la gente tocando la guitarra, me da la paz para pensar y sentirme el interior.

4) Define tu experiencia en BCN LIP en dos o tres palabras

Felicidad, amor y relaciones. BCN LIP nos une como una familia, venimos por el motivo de aprender español, y luego trae mucho más ventajas, encontramos nuevos amigos, compartimos nuestras historias, sonreímos. Cada persona en la escuela es muy simpática, divertida y alegre, una vez que participamos en las fiestas aquí, nunca queremos salir.

Follow us on: