INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

From Our Blog:

Bcnlip News

Read more...

9월 2020 Aynsley, Oisín y Kim

1-¿Podrías presentarte? Explícanos quién eres, a qué te dedicas y de dónde eres.

Aynsley: ¡Hola! Mi nombre es Aynsley. Soy de Irlanda pero vivo en Barcelona para estudiar diseño gráfico en la Universidad ESDAP de Badalona.

Oisín: Hola!, Me llamo Oisín, soy estudiante de Belfast, Irlanda. Estudio diseño gráfico en ESDAP, Badalona.

Kim: Hola, mi nombre es Kim, soy irlandesa. Soy originaria de Dublín. Actualmente estoy viviendo en Barcelona tomando un año sabático antes de comenzar mi master. Estoy estudiando español, enseñando inglés y tomando parte en algún trabajo de voluntariado.

2-¿Cuánto tiempo hace que vives en Barcelona? ¿Por qué elegiste esta ciudad y qué es lo que más te gusta?

Aynsley: Estoy viviendo en Barcelona por diez meses. Vine a esta ciudad porque es muy hermosa y llena de vida. Siempre hay algo que hacer. Me encanta el contraste entre la ciudad ocupada y el ambiente relajado de la playa. Lo que más me gusta de Barcelona es la escena artística.

Oisín: Vivo en Barcelona desde hace dos meses y me quedo hasta el final de Junio. Elegí Barcelona porque es una ciudad muy diversa y yo queria experimentar una cultura nueva. Mi cosa favorita en Barcelona es definitivamente la comida, ¡hay mucho para comer! ¡También me gusta relajarme en la playa ya que el clima siempre es bueno en comparación con Irlanda!

Kim: Todo comenzó cuando visité a una amiga en Barcelona en verano durante una semana. Cuando llegué, me enamoré y no quería volver a casa. Mi amiga es de Barcelona, así que pudo ayudarme a establecerme aquí. Vine por una semana y nunca me fui, ahora llevo aquí tres meses. Lo que más me gusta de Barcelona son la gente, el ambiente de las fiestas y el arte en todas partes.

3-Este mes en BCN LIP lo dedicamos a los Misterios y al Terror por ser el mes del otoño, de los días más oscuros y fríos y, como no, de Halloween. Sin embargo, esta tradición no es española, su origen es celta. Eres irlandesa, ¿en país lo celebráis de algún modo especial?

Aynsley: En Irlanda hay muchas tradiciones de Halloween. La mayor tradición es usar un disfraz para pasar la noche. Los niños cantarán en las casas a cambio de chocolate y dulces. Los adultos van a fiestas y eventos de Halloween y beben alcohol. Durante el mes de octubre habrá películas de terror en televisión.

Oisín: En Irlanda celebramos Halloween el 31 de Octubre, los niños hacen “truco o trato” y todos se disfrazan de cosas de miedo o divertidas. También hay fuegos articiales toda la noche. Es muy similar a muchos otros países. Este año estoy feliz de celebrar Halloween en Barcelona. 

Kim: Halloween viene de la fiesta pagana de una semana llamada “Samhain”. Es un día de fiesta para dar la bienvenida al invierno y a los espíritus oscuros. La mayoría de los irlandeses celebran únicamente la noche de Halloween. Participamos en algunas tradiciones para la preparación de Halloween, como “Barmbrack” y la talla de calabaza. “Barmbrack” es un pastel de frutas servido durante la temporada de Halloween, originalmente está relleno de cinco objetos; un pedazo de tela, un anillo, un guisante, un palo y una moneda. El objeto que obtienes te dice tu destino para ese año. Un guisante mostraría que no estarás casado el año que viene. El palo significaría que tendrás un matrimonio infeliz, el trozo de tela simboliza la pobreza; la moneda, buena fortuna y finalmente, el anillo auguraría tu matrimonio dentro del año. Las primeras horas de la noche del Halloween irlandés se dedican al truco o trato. Los niños van de puerta en puerta para recoger la mayor cantidad de dulces que puedan. Las últimas horas de la noche las calles están llenas de gente vestida de camino a una fiesta o clubes.

4- Actualmente eres estudiante en BCN LIP, ¿por qué estudias español? ¿Qué te parece nuestra lengua?

Aynsley: Quiero aprender español porque solo hablo inglés. Creo que español es difícil, pero mientras vivo aquí es el momento perfecto para aprender. Hablar español significa que será más fácil viajar e interactuar con la gente local de Barcelona.

Oisín: Estudio español porque siempre he querido aprender otro idioma y con español puedo viajar a mucho paises. ¡Creo que el español es muy dificil! Es muy diferente al inglés pero aprender es divertido. Creo que el idioma español es hermoso.

Kim: Amo a España, y he querido vivir aquí durante mucho tiempo. Me encanta aprender un nuevo lenguaje y aprender sobre nuevas culturas. Me encanta el sonido del español, el idioma es, en mi opinión, muy hermoso. Especialmente me encanta la variación en las diferentes naciones de habla hispana. Cómo los sonidos son diferentes, el uso del lenguaje es diferente y cómo esto influye en algunas diferencias culturales.

5-Hablando un poco de BCN LIP, ¿qué piensas de la escuela? ¿Qué cosas te gustan más de nosotros?

Aynsley: Me gustan las clases pequeñas en BCN Lip. Practicamos conversación con nuestros compañeros de clase y tenemos muchas actividades interactivas. ¡Mi maestra Eli es la mejor maestra de todas!

Oisín: Creo que BCN LIP es una gran escuela , particulamente me gustan las aulas y Eli es una profersora estupenda. ¡Yo llegué sin español y ahora he aprendido mucho! ¡También me encanta el perro que vive en la escuela!

Kim: He disfrutado mi tiempo estudiando español en BCN LIP. Mi clase está llena de personas de diferentes partes del mundo, todas con el mismo objetivo de aprender español. Es muy interesante y a veces divertido ver la diferencia de todas nuestras culturas y la cultura y el idioma español. He tenido a Eli como maestra y ha sido genial. La escuela también es excelente para organizar actividades para que interactuemos con nuestros compañeros de clase y las personas de la escuela. A veces puede ser difícil conocer gente en Barcelona, así que fue genial.

¡Muchas gracias!

Follow us on: