INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

From Our Blog:

Level up!

Read more...

1월 2020 Gulen’ka Mussatayeva

Para comenzar, nos gustaría darte las gracias por colaborar con nosotros. Queremos conocerte un poco mejor, así que, por favor, contesta a las siguientes preguntas. Es una nueva forma de practicar tu español y de mejorar tus conocimientos.

¡Buenos días! Muchas gracias por este título, me alegre muchísimas ser estudiante del mes.

1. ¿Podrías presentarte? Explícanos quién eres, a qué te dedicas y de dónde eres.

Un poco sobre mí. Soy una persona muy simple y feliz. ¡Porque me encanta vivir! Gracias a mis padres, quienes siempre decían y todavía dicen, hay que querer lo que tú haces. Por eso ahora estoy por aquí. Soy de Kazajistán y soy diseñadora gráfica. Además soy estudiante de la escuela BCN Lip Language school.

2. ¿Cuánto tiempo hace que vives en Barcelona? ¿Por qué elegiste esta ciudad y qué es lo que más te gusta?

Hace 10 meses que vivo en Barcelona. Elegí esta ciudad por recomendación de mis amigos, que viven en otros países, pero siempre dicen que Barcelona es una ciudad preciosa y muy bonita y la cultura de España y Cataluña muy antigua e interesante. La verdad, cuando estaba pensando a donde quería trasladarme, lo más importante para mí era la seguridad y la educación, la gente, la cultura y también el sistema de la medicina.

3. Sabemos que eres diseñadora y que tienes buena mano con el dibujo y la pintura (¡muchas gracias por el cuadro que nos regalaste!), ¿desde cuándo te dedicas a ello? ¿Hay algún artista que te interese especialmente?

¡Gracias a mis padres por quien soy ahora! Cuando era pequeña mi mamá entendió que me gustaba pintar y me envió a la escuela de arte. Después estudié en la academia de arquitectura y de construcción (KazGASA), y me especialicé en diseño gráfico.

En el año 2005, empecé a trabajar como freelance al mismo tiempo que estudiaba. Hace 10 años que tengo experiencia en el diseño. Y también cuando tengo el tiempo libre siempre pinto. Pero me gustaría trabajar en Barcelona para desarrollarme, para aprender más, sobre la cultura española y obtener una valiosa experiencia con mis compañeros de trabajo.

Con este cuadro tengo una historia pequeña. Este cuadro tenía otro estilo de dibujo, yo lo encontré en la calle, y cambié la cabeza y la camisa, porque ya tenía una serie de cuadros de gente con cabezas animales en casa, pero más pequeños. Y claro que no puedo decir que este cuadro lo pinté solamente yo, y por eso he dejado la firma de otro artista. Mi firma la puse en el icono en su camisa.

Tengo algunos artistas preferidos que ahora viven en Barcelona, que se llaman Giovanny Páez y Tolkyn Sakbayeva. Sus estilos son bastante raros y me encantaría tener sus dibujos en mi casa.

4. Eres estudiante en BCN LIP, ¿por qué estudias español? ¿Qué es lo que más difícil te parece
de esta lengua?

Sí, soy estudiante de BCN Lip Language school y estoy muy contenta por mi selección. Hace tres años que vivía en Tailandia y ahí conocí a gente que hablaba varios idiomas y me encantó esto, por eso cuando mis amigos empezaron a hablar en español yo guardaba silencio, porque me gustaba escuchar su pronunciación. El idioma es muy emocional, con fuertes sonidos y muchas expresiones. Ahora poco a poco estoy aprendido español y cada día estoy disfrutando hablándolo. Para mí es un idioma con difícil gramática, pero los sonidos de letras son muy parecidos al ruso, también fuerte. Claro que tengo problemas con la pronunciación, pero poco a poco creo que irá todo bien, solamente hay que practicar y hablar cada día;)

5-Hablando un poco de BCN LIP, ¿cómo llegaste a nuestra escuela? ¿Qué cosas te gustan más de nosotros?

Encontré la escuela por redes sociales, cuando decidió vivir en España. Trabajaba con Tatyana Bobrova de Rusia, que es una chica muy amable e inteligente y siempre me ayudaba con todas las preguntas. Desde el primer día que estoy estudiando en nuestra escuela siempre estoy muy contenta. Todos los chicos en la recepción son muy amables y divertidos. Los profesores ya son mis amigos también Felipe (mi profesor preferido), Maika, Elena, Inés, Andrés….Me encantan sus maneras de explicar y siempre quiero saber más sobre ellos, por eso me gusta mucho cuando tenemos fiestas en la escuela. Podemos hablar sobre la vida, filosofía, hacer bromas )

Y claro, muchísimas gracias a nuestra directora Sofía, que siempre nos recibe con una sonrisa y muchas, muchas ideas para hacer la vida de los estudiantes más interesante. ¡No sé cómo ella puede tener tanta fuerza para hacerlo! Deseo prosperidad a nuestra escuela y paz en el planeta

Follow us on: