INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

From Our Blog:

What I learned on immersion class

Read more...

1월 2020 Sammantha Ayangma

Para comenzar, nos gustaría darte las gracias por colaborar con nosotros. Queremos conocerte un poco mejor, así que, por favor, contesta a las siguientes preguntas.

1 – ¿Podrías presentarte? Explícanos quién eres, a qué te dedicas y de dónde eres.

Hola, me llamo Sammantha Ayangma y soy camerunesa. Tengo 26 años y estudio español desde el 6 de marzo. Soy de Camerún pero vivo en Montreal (Canadá), donde obtuve un título en traducción en la Universidad de Montreal. Mi lengua materna es el francés, pero hablo y escribo inglés perfectamente. Me encanta aprender nuevos idiomas. Después de estudiar español, estudiaré chino porque  querría ser intérprete.

2 – ¿Cuánto tiempo hace que vives en Barcelona? ¿Por qué elegiste esta ciudad?

Vivo en Barcelona desde hace 3 semanas. La verdad es que leí muchas cosas interesantes sobre Barcelona en internet. Descubrí las playas bonitas, los lugares famosos como la Sagrada Familia, la arquitectura antigua fusionada con el arte moderno, las actividades que hacer, la comida, la música…Todo eso me entusiasmó. Barcelona me pareció como la perfecta ciudad no solo para aprender español, sino para vivirlo también.

3– Este mes en Bcn LIP lo dedicamos a las diferentes culturas gracias a la variedad de nacionalidades que  tenemos en nuestra escuela. Eres la primera estudiante de Camerún, ¿podrías explicarnos algo de tu país?

Sí, con agrado. Camerún es un país situado en África Central. Fue descubierto por los portugueses, quienes lo llamaron  “rio de camaroes” que significa “río de camarones”. Camerún fue colonizado por los alemanes y después de la Primera Guerra Mundial por los ingleses y los franceses hasta su independencia en los años 60.

Ahora Camerún es un país donde todos  se llevan bien. Tenemos  musulmanes y cristianos, y vivimos en paz. Hay muchas etnias,  por supuesto muchos dialectos, pero las dos lenguas oficiales son el francés y el inglés. El país en general está muy ambientado. Tenemos algunos sitios turísticos, comemos mucha carne, nos acostamos muy tarde y nos gusta mucho el fútbol. El presidente se llama Paul Biya y vive en la capital Yaúnde. Aunque Camerún está aún en vías de desarrollo, es un precioso país.

4 – Imaginamos que tu país es bastante diferente a España y a Cataluña, y también sabemos que has vivido en Canadá, ¿cuáles son las cosas que más te sorprendieron de nuestro país al llegar aquí?

Bueno, a diferencia de los canadienses los españoles son muy cálidos. Las calles de Barcelona, al contrario que las calles de Camerún, son tranquilas y seguras.

5 – Actualmente estudias en BCN LIP, ¿cómo llegaste a nuestra escuela? ¿Qué cosas te gustan más de nosotros?

Encontré BCN LIP por internet. Vi que estaba acreditada por el Instituto Cervantes. Sus programas me parecieron interesantes y bien estructurados para aprender rápidamente el idioma. Hay muchas cosas que me gustan de esta escuela. Primero, me gusta que no haya mentido ni haya exagerado sobre sus servicios, sus profesoras, su sitio…A menudo ocurre que los estudiantes sean víctimas de publicidad engañosa. Segundo,  me gusta la decoración de la escuela, el modernismo fusionado con un estilo “vintage”. Me encantan también los cursos. Mis primeras clases fueron con Elena, sin duda la persona más agradable de Barcelona. Pero lo que más me gusta es la gente. Todos nos conocemos por su nombre, la escuela ofrece una asistencia sin descanso a los estudiantes y hay muchas personas de nacionalidades y edades diferentes.

¡Muchísimas gracias!

Photographer: sudacadreams by Giovanny Páez / @sudacadreams / https://www.instagram.com/sudacadreams/ https://www.facebook.com/sudacadreams.GiovannyPaezCavanno/ http://www.sudacadreams.com/ 

Follow us on: