INFO CORNER

Here you will find general information about obtaining a student visa, information differing in origin country (if the information does not appear here, ask us, we have our legal assistents!)

Blog

13 Jan For this weekend

Para este fin de semana un tributo al gran David Bowie, un desayuno para chuparse los dedos y…fiestas de barrio!

1. David Bowie Tribute Show Benefit 2018:

The stars look very different today : Razzmatazz vuelve un año más con The Stars Look Very Different Today, tributo al gran David Bowie, invitando a cuantos artistas se han sumado a este homenaje al enorme legado musical del artista inglés, con el que han crecido tantas y tantas generaciones.

http://www.salarazzmatazz.com/es/conciertos/2021/the-stars-look-very-different-today-david-bowie-tribute-show-benefit.html

2. Eat Street: Desayunos del mundo:

Arrancamos el 2018 con una brunch bacanal a base de desayunos del mundo: una edición de las que levantan muertos, o, en su defecto, despojos post fiestas de Nadal i Cap D’Any. ¿Sois más de café con leche y bollo o de chocolate con porras? Esmorzar de forquilla o kilos de fruita? ¿Tostadas con mantequilla o pancakes bañados en litros de sirope de arce? Pero ¿qué desayuna el mundo? What if we mention arepas, or breakfast burritos, or bacon & egg muffins, or chilaquiles, or nasi lemak, or pandesal con longanizas, or shakshuka, or veggie egg curry, or pancakes with maple syrup? Well, deberéis pasar por la primera edición del año para viajar desayunando a Venezuela, California, México, Malasya, Flilipinas, Israel, India, Reino Unido o Canadá.

Desayunos del Mundo

3. Festes de Sant Antoni 2018:

La fiesta mayor del barrio de Sant Antoni es peculiar en muchos aspectos si la comparamos con la de otros barrios de Barcelona. Primero de todo, cuando casi todos los distritos y barrios celebran su fiesta en la calle en verano, Sant Antoni lo hace en invierno, aunque últimamente no parece que haya mucha diferencia de temperatura en la ciudad entre el agosto y en enero. Y es en invierno porque la fiesta mayor de Sant Antoni gira alrededor de su patrón, San Antonio Abad, que cae en pleno enero, y porque tiene asociada a su alrededor una actividad ya clásica, que forma parte de la cultura tradicional barcelonesa desde hace más de un siglo, que es la cabalgata de los Tres Tombs, un ritual de protección de los animales en la que puedes presentar a tus gatos o perros para que reciban una consagración benefactora, y que tiene como punto central el desfile de carrozas. Este año las fiestas de Sant Antoni serán del 12 al 21 de enero, y habrá muchas más actividades interesantes. Habrá los clásicos de siempre: un ‘correfoc’ por las calles del barrio el día 21 de enero, un pasacalles de gigantes, música en la calle, talleres y encuentros populares para comer y charlar, y dentro del contexto animalista que preside las fiestas, la también tradicional rifa del cerdito, que hace unos años se retiró del programa y que hace poco volvió a hacerse. El acto más importante de las fiestas después de los Tres Tombs son los cortejos de gigantes y cabezudos, que recorrerán las calles del barrio acompañados por los trabucaires de Sant Antoni y los castellers de Poble Sec.

http://lameva.barcelona.cat/barcelonacultura/es/recomanem/fiesta-mayor-barrio-sant-antoni-2018

Follow us on: